Carlos Alcaraz volvió a toparse con Novak Djokovic en este 2023. El serbio, que acabará el año como número 1, derrotó al murciano en dos sets por 6-3 y 6-2. Ahora podrá poner el broche de oro a una temporada en la que se ha alzado con tres Grand Slam (el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open) si se impone a Jannik Sinner en la final de las ATP Finals.

Tras hora y media sobre la pista dura del Pala Alpitour, el vigente campeón del torneo apenas dio opción al fulgurante talento de Murcia. De este modo, Novak Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en la gran final, después de que el italiano haya vencido por 6-3, (4)6-7 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la otra semifinal.

No en vano, Carlos Alcaraz desperdició dos bolas de break nada más empezar el duelo y lo pagó caro, ya que su rival se envalentonó y rompió en el octavo juego (5-3). El balcánico consolidó su renta de inmediato, al saque y en blanco, sumando así a su casillero el primer set.

A pesar de que el español inicio bien la segunda manga, cedió su servicio en el tercer juego (1-2) y su contrincante olió sangre. Con 4-2 arriba, el de Belgrado salvó dos pelotas de quiebre y evitó que Carlos Alcaraz se reenganchase al partido, aunque contase ahí con el favoritismo de la grada.

Sin incordios, el maestro defensor del título volvió a romper en el séptimo juego (5-2) y a continuación selló el triunfo. A sus 36 años, y recién coronado como mejor tenista de la temporada por octava vez en su carrera, Novak buscará este mismo domingo ante Jannik Sinner su séptimo entorchado de las Finales ATP.