UGT y CCOO han solicitado hoy la convocatoria inmediata de la Mesa General de las Administraciones Públicas para estudiar medidas que adecúen la normativa española sobre indemnizaciones por despido, tras las sentencias europeas y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En un comunicado, han explicado que la petición se ha realizado a través de una carta enviada al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y remitida por la Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT y el Área Pública de CCOO.

Ambos sindicatos entienden que estas sentencias, que equiparan la indemnización por despido de temporales y fijos, obligan a adecuar la normativa nacional a la justicia europea.

Por este motivo, han urgido al Gobierno en funciones a abordar "de manera inaplazable" asuntos relacionados con los modos de contratación, la eventualidad, los ceses e indemnizaciones por ceses que se producen en las administraciones.

Asimismo, han reclamado la apertura de un proceso de negociación en el ámbito de la Función Pública, que incluya aspectos como la oferta de empleo público o los incrementos retributivos que "permitan a los trabajadores de las administraciones recuperar parte del poder adquisitivo perdido".