La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Irene Garrido, sustituirá a Íñigo Fernández de Mesa al frente de la secretaría de Estado de Economía, mientras que la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) Emma Navarro será la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, con lo que dará el relevo a Rosa María Sánchez-Yebra.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, inaugura así la nueva legislatura con el nombramiento de dos mujeres en sendos puestos clave del aparato económico del Gobierno. Ninguna de las dos es ajena al actual equipo económico del Ejecutivo. En el caso de Garrido, estaba llamada a ser la voz económica del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados a lo largo de esta legislatura.

Con anterioridad, había sido la primera presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tras su nombramiento en septiembre de 2014, hasta la llegada al mismo cargo de Emma Navarro. Además, ha sido vocal de las comisiones de Presupuestos y de la subcomisión para la Reestructuración Bancaria y el Saneamiento Financiero. Además, Garrido figura como ponente en la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito.

Por su parte, Navarro sustituyó a Garrido al frente del ICO en 2015, después de haber desempeñado el cargo de directora de gabinete del ministro de Economía y Competitividad. Antes, había trabajado como asesora de la silla de España en el Fondo Monetario Internacional (FMI).