
Emilio Saracho. Ilustración cedida por Juan Carlos Abraldes.
Emilio Saracho (Madrid, 1955) está a punto de tomar las riendas de Popular, el sexto banco español, en sustitución de Ángel Ron, que apura sus últimas horas en la presidencia de la entidad, ante la decisión del Consejo de relevarle en el cargo.
Está previsto que Saracho, que actualmente vive en Londres, se estrene como presidente de Popular en el primer trimestre de 2016, ha comunicado el grupo en un hecho relevante a la CNMV.
Saracho es uno de los directivos españoles más prominentes a nivel internacional y ahora asume el reto de relanzar Popular, lastrado por su fuerte exposición al sector inmobiliario. Fue nombrado vicepresidente mundial de JP Morgan Chase, cargo que comparte con otros dos directivos, en abril de 2015. Ha sido, en este periodo, un hombre clave para desarrollar la estrategia del mayor banco por activos de EEUU.
Saracho alcanzó la cúpula de JPMorgan, donde se incorporó en 1998 como presidente para España y Portugal, tras más de dos años como director general de banca de inversión para Europa, Oriente Próximo y África. Previamente, fue primer ejecutivo de JPMorgan en España durante ocho años y número uno de banca privada en Londres.
Antes, había formado parte de Chase Manhattan Bank, Santander y Goldman Sachs. Desde sus diversas responsabilidades en estas entidades, Saracho, que estudió económicas en la Universidad Complutense y un MBA en la Universidad de Los Ángeles, tomó parte en algunas de las operaciones más relevantes del momento en el mercado español, como las privatizaciones de Argentaria, Repsol y Endesa.
Lo más visto
- 1 La vacuna de Pfizer frente al Covid perjudica temporalmente el semen
- 2 Camilla Parker-Bowles habla por fin: las humillaciones que aguantó, cómo es su vida con Carlos...
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola se mueven para captar clientes con ofertas
- 4 Los economistas alertan de que la bajada de la luz y la gasolina beneficiará más a las rentas altas y no frenará el consumo
- 5 Adriana Lastra y Santos Cerdán señalados tras el fiasco del 19-J: "Sánchez no está contento"
- 6 Indignación en el PP por la reforma de Sánchez para controlar el TC: "No damos crédito"