Movistar va a subir a partir de febrero cinco euros el precio de sus paquetes convergentes Fusión de Movistar. Lo hará a cambio de más datos móviles a aquellos clientes con tarifas que incluyen 2 o 4 líneas móviles. Con esta renovación en su oferta convergente, la operadora busca responder a la demanda de más gigas por línea. Una necesidad que viene detectando en sus clientes, tal y como informa EFE.

La subida de 5 euros afecta en concreto a las tarifas con dos líneas móviles, que contaban con 6 gigas para compartir y que ahora pasarán a tener 16 gigas. Las de cuatro líneas móviles, en las que los gigas a compartir pasan de 12 a 32. Si estos clientes quisieran aumentar sus datos, con la oferta actual, este extra de datos costaría 30 euros.

Movistar ofrece desde 2013 la opción de datos compartidos para las líneas de un mismo Fusión. Así que estos datos en movilidad pueden utilizarse indistintamente en una u otra línea, y completar con los GB de una de ellas los datos que le puedan faltar a otra.

A partir del 5 de febrero, estas nuevas opciones serán contratables para nuevos clientes, tanto de ADSL a máxima velocidad como de fibra simétrica de 300 Mbps. Esta es la cuarta subida en el precio de los paquetes Fusión en menos de dos años.

La primera, de 5 euros, se hizo efectiva en mayo de 2015 y a cambio la operadora ofreció más velocidad. Con la segunda, de 3 euros y que entró en vigor en 2015, Movistar ofreció 1 giga más de datos e hizo simétrica la velocidad de subida con la de descarga en la fibra óptica. Y la tercera, de entre 2 y 5 euros, este verano, a cambio de añadir el fútbol.

Por otra parte, Telefónica crea un nuevo paquete convergente, denominado Movistar Fusión+ Ficción. Similar al actual Movistar Fusión+ Fútbol, pero con cine y series en vez de fútbol, en el que habrá una modalidad con cobertura ADSL y otro con fibra a 300 Mbps.