Telefónica ultima la venta de hasta un 49% de su filial de infraestructuras Telxius Telecom a fondos de inversión y el anuncio del acuerdo para colocar ese paquete podría producirse en las próximas dos semanas, informa Europa Press. El anuncio podría realizarse antes incluso de la presentación de resultados de la operadora, prevista para el próximo 23 de febrero, o coincidiendo en el tiempo.

Los fondos mejor posicionados para hacerse con un porcentaje minoritario de Telxius son KKR, CVC, Ardian y el fondo de singapur GIC, según las fuentes conocedoras del proceso.

Telefónica ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido varias ofertas para la adquisición de una participación accionarial en su filial. "Teléfonica está en proceso de negociación y análisis de las diversas alternativas presentadas", ha subrayado la compañía presidida por José María Alvarez-Pallete.

En un principio, la operadora planeaba sacar a bolsa su filial de infraestructuras Telxius a mediados de julio del año pasado, condicionada a la situación de los mercados, si bien decidió suspender la operación debido a la baja valoración que las órdenes de compra recibidas otorgaban a la compañía.

Entonces, se valoró a la compañía entre 3.000 y 3.750 millones de euros, por lo que, si se mantuvieran los mismos rangos de precios, la compañía, que cuenta con el asesoramiento de HSBC, podría ingresar entre 1.470 millones y 1.837 millones con la venta de hasta un 49% de su filial de redes e infraestructuras.