Aunque aún no tiene comprador, las acciones de la compañía de zapatos de lujo Jimmy Choo han batido récord de cotización en la jornada en la que el Consejo de administración de la firma británica ha anunciado que quiere vender la compañía.

JAB Holdings, accionista mayoritario (un fondo de la multimillonaria familia Reimann family), ha realizado el anuncio en un comunicado en el que explica que la venta se enmarca en una revisión estratégica del negocio de JAB Holdings, propietaria entre otros de marcas como Coty (Calvin Klein, Marc Jacobs, Wella...), Baresso Coffee o Krisp Creme Doughnuts, el donuts glaseado de EEUU por excelencia.

Precisamente son esas inversiones, más ligadas al café y la alimentación las que estarían en el punto de mira de la compañía a nivel estrategia, según analiza para la BBC, Emma Simpson. JAB Holding llegó hace apenas unas semanas a un acuerdo para comprar la cadena de panaderías estadounidense Panera Bread por 7.500 millones de dólares. Ésta se suma a otras compañías del sector como la cafetera Keurig Green Mountain, Douwe Egberts, o la fábrica de donuts Krispy Kreme. Simpson cree, por tanto, que el interés del holding podría ir a dejar las marcas de moda en favor del café y la alimentación.

JAB Holdings, que posee el 67,66% de la firma de moda, ha emitido un comunicado paralelo en el que se muestra favorable a iniciar el proceso de venta de la firma británica, que estará gestionado por las entidades norteamericanas Bank of Amercia Merrill Lynch y Citigroup. Jimmy Choo ha insistido en que aún no ha recibido ninguna oferta y que no ve garantizado que las pueda recibir.

Jimmy Choo, compañía que fundaron en 1996 el diseñador malayo homónimo y la periodista de Vogue Tamara Mellon, salió a bolsa en octubre de 2014. En 2016, la compañía facturó 364 millones de libras (430 millones de euros), un 14,5% más, pero registró un beneficio neto atribuido de 15,4 millones de libras (18,2 millones de euros), casi un 20% menos.