A las doce de la madrugada de este martes 25, la web de Renfe ha empezado a dar problemas a muchos usuarios para obtener billetes a través de la oferta que presenta la empresa pública, 25.000 billetes dispuestos el 25 de cada mes a 25 euros, para conmemorar los 25 años de la llegada del AVE a España.

Algunos han indicado en Twitter que han podido sacar su billete de alta velocidad a 25 euros tras algunos problemas y varias recargas de página. Otros muchos han criticado que no era posible comprar una oferta ni tampoco un billete normal porque la web está colapsada. Y otros usuarios, además de la asociación de consumidores Facua, han denunciado que la web de Renfe en vez de promocionar billetes a 25 lo que hacía era multiplicar el precio del billete original por siete.

Usuarios quejándose a Renfe y tirando de humor la madrugada del martes.

Usuarios quejándose a Renfe y tirando de humor la madrugada del martes.

La mañana del martes, la batalla de los usuarios con la web seguía. Hay quienes lamentan que llevan tres horas intentando comprar un billete. Y otros cargan contra la inexistencia de horarios para, por ejemplo, el mes de junio, un periodo en el cual ya tendrían que estar disponibles todas las relaciones horarias del AVE.

Habrá nueve tandas de ofertas con 25.000 billetes más baratos a disposición del público, si bien en uno de estos nueve lanzamientos el número de plazas será de 50.000. Los billetes serán para viajar en todos los trenes AVE y Alvia que circulan por toda España, según ha detallado la operadora en un comunicado la semana pasada.

La iniciativa de Renfe fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado viernes, con ocasión de los actos de celebración de los 25 años de la inauguración de la primera línea AVE de España. En aquella comparecencia en Sevilla, con ocasión del cuarto de siglo de la apertura de la línea Madrid-Sevilla, Rajoy también informó de que Renfe efectuaría la compra, ya pactada con Talgo a finales de 2016, de adquirir otros 15 trenes por 500 millones de euros.