María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha asegurado esta mañana, que no ve grandes operaciones entre bancos y tampoco la venta de Popular.

"No creo que haya muchas fusiones en este momento. Hay 14 bancos en España y quedan flecos, alguna operación corporativa pequeña, pero no veo grandes bancos fusionándose entre sí", ha señalado en el marco de la presentación de resultados del primer trimestre.

La directiva ha subrayado que "Bankinter está centrados en crecimiento orgánico y la integración cultural del banco de Portugal". En esta línea ha asegurado que en estos momentos "no hay nada oficial a la venta y no estamos pensando en comprar absolutamente nada".

En el caso de que salga la venta Deutsche Bank, Dancausa descarta, a priori, que les interese la operación, aunque apunta que siempre se mira y analiza todo lo que sale al mercado. "Podemos crecer de manera orgánica a dos dígitos. No creemos que nos aportara nada. No lo veo", asegura.

También se ha pronunciado sobre la situación de Popular. "No estoy pensando que se vaya a vender. Mis deseos y el de su equipo gestor es que salga adelante su proyecto y su plan de negocio. Y esa es una de la prioridad del equipo gestor".

Bankinter registró un beneficio neto de 124,4 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que arranca 2017 manteniendo la fortaleza de su negocio y la tendencia de crecimiento "rentable" observada en los pasados ejercicios, con los dos últimos años en beneficios récord.

Corrupción

La directiva ha manifestado esta mañana sin ambages el apoyo a su hermana Concepción Dancausa, delegada del Gobierno de Madrid, recientemente denunciada por su relación con el caso Mercamadrid.

La ejecutiva ha asegurado sentirse "muy orgullosa de mi hermana, una persona íntegra y honrada con vocación enorme de servicio público". Y ha subrayado estar "muy orgullosos de mi apellido".

Sobre la Corrupcion, Dancausa asegura que se siente como la sociedad española. "Con un cierto desasoseigo ante los nuevos casos que se unen a los que ya existen y no parece que se vayan a terminar pronto.". En su opinión, "nientras no se corrijan las causa de la corrupción seguirán surgiendo casos.  Hay que hacer que las instituciones funcionen de verdad y que los poderes se separen de verdad. Hay que corregir las causas que alientan la corrupción, pero también el prejuiciar a la gente".

Dancausa critica que en la sociedad española se aplica la "presunción de culpabilidad. Toda persona analizada o investigada es mercada de por vida aunque luego quede en nada", ha apuntado en referencia a la imputación de la delegada del Gobierno de Madrid.

Ha recordado que la delegada del Gobierno mandó un comunicado, tras su acusación que "no he visto casi reflejado en ningún medio".

La responsable de Bankinter también considera que "son peligrosas las filtraciones de actuaciones judiciales, cuando han de ser secretas, ya que la prensa llega antes que la policía. Y Esto también es una pequeña corruptela a cambio de favores o dinero".