Vodafone toma medidas para evitar que su publicidad acabe en medios de comunicación digitales que incluyan noticias falsas o que promuevan contenidos que inciten al odio. El grupo de telecomunicación lanza así nuevas reglas de gestión de su publicidad online a escala global para evitar su imagen (y sus inversiones en promoción) acaben en este tipo de webs.

Vodafone trata de evitar que proveedores de servicios de publicidad online como Google o Facebook acaben incluyendo publicidad del grupo en portales dañinos para su imagen al ofrecer contenidos ofensivos.

Vodafone, su red de agencias de publicidad global -encabezada por WPP-, así como Google y Facebook, han diseñado una “lista blanca” de medios en los que puede anunciarse, en contraposición al concepto tradicional de “lista negra”. Estos controles aseguran que los anuncios de Vodafone solo se muestren en medios identificados como “no inclinados a incluir contenido dañino”.

“El discurso del odio y las noticias falsas hacen peligrar los principios de respeto y confianza sobre los que se fundamenta nuestra sociedad. Vodafone está muy comprometida con la diversidad y la inclusión y valoramos la integridad de las instituciones y procesos democráticos objeto en ocasiones de noticias falsas”, apunta Vittorio Colao, consejero delegado del Grupo Vodafone. “No podemos tolerar que nuestra marca se asocie en modo alguno con contenidos abusivos o dañinos”.