La guerra de las rebajas ha tocado también este año a dos de las grandes que hasta ahora esperaban siempre al mes de julio para comenzar con la campaña de descuentos. El grupo Inditex (Zara, Berskha, Stradivarius, Pull&Bear,  Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties) y El Corte Inglés adelantarán un día sus rebajas.

En el caso del grupo de Amancio Ortega, las rebajas empezarán online a las 00.00 del viernes 30 de junio y ese mismo viernes en las tiendas físicas. Según informa Europa Press, el motivo es que el tradicional inicio de las rebajas el 1 de julio cae este año en sábado y muchos españoles saldrán de vacaciones.

En el caso de El Corte Inglés, las rebajas también llegarán primero online, el jueves 29 a las 22.00y justo después del cierre de las tiendas físicas ese día.

Así, ambas compañías se suman a muchas firmas que, tras la liberalización de las rebajas en julio de 2012, ya han iniciado el periodo de rebajas de verano, como Sfera, Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M, que desde la semana pasada han colgado los carteles de rebajas en sus escaparates con descuentos que rondan del 50% al 60%.

 

Las rebajas crearán más de 150.000 empleos

La previsión de gasto en las rebajas es este año de 149 euros por personas. Así el 44% asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y 'retail' y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.