El comité de huelga Eulen ha decidido aplazar los paros indefinidos en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) a raíz del atentado de este jueves en la Ciudad Condal, según ha informado a Europa Press el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez.

Asimismo, los trabajadores han desconvocado una manifestación que habían convocado para este viernes por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana.

Esta misma tarde, el comité había comunicado que no propondrá el nombre de ningún mediador para redactar el laudo obligatorio con el que el Gobierno pretende zanjar el conflicto laboral en el Aeropuerto de El Prat y dejará éste en manos del Ejecutivo.

Tras el anuncio sindical, la empresa Eulen, perteneciente a la familia Álvarez (dueña de Vega Sicilia), ha renunciado también a nombrar a su candidato a árbitro.

De esta forma, el Ministerio de Fomento asignará a una persona que someterá, con carácter previo, a las partes para que formulen cuantas alegaciones estimen oportunas en relación con su imparcialidad. El árbitro dictará su decisión en el plazo de diez días a contar desde la fecha de su designación.