El ministro de Economía, Luis de Guindos, prepara una ley que recortará la comisión máxima de gestión de los fondos de pensiones del 1,5% al 1,25 % y permitirá a partir de 2025 el rescate de dinero aportado anteriormente.

Así lo adelantó ayer el ministro en una conferencia-coloquio en Burgos, en la que exlicó que la medida se aplicará a través de un decreto que se pondrá "entre hoy y mañana a consulta pública".

"Estamos preparando un decreto, con la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, para limitar la comisión máxima" de gestión que las gestoras pueden aplicar a este producto de ahorro-inversión, explicó el titular de Economía, informa Efe.

Además, indicó que "a partir de 2025 se empezará a otorgar liquidez a los planes de pensiones", al menos para las aportaciones efectuadas con una antelación de al menos diez años respecto a esa fecha.

En su opinión, los planes de pensiones suponen una de las alternativas que existen desde el punto de vista de ahorro a medio y largo plazo y estas medidas "los pueden hacer más atractivos".