Gas Natural Fenosa consigue cerrar la venta de su negocio en el mercado italiano por un total de 1.020 millones de euros, en una doble operación que reportará al grupo español unas plusvalías de 190 millones de euros.
La operación de desinversión se hace por partes. La compañía presidida por Isidro Fainé vende a 2iRete Gas (filial de F2i y participada por el fondo Ardian) las dos filiales que gestionan su red de distribución de gas por 727 millones de euros. Y en paralelo traspasa a Edison, filial del grupo francés EDF, su negocio de comercialización por otros 293 millones, e incluye un contrato de suministro de gas por 30 millones de euros.
Gas Natural prevé que las operaciones se cierren formalmente entre finales de este año y el primer trimestre de 2018. El grupo español, que ha contado en la operación con el asesoramiento de Rotschild, tenía en Italia con una filial de distribución que explota una red de cerca de 7.300 kilómetros de tubos y con una comercializadora con unos 430.000 clientes de gas y electricidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo