Gangas desde esta medianoche hasta el próximo domingo, 3 de diciembre: éste es el plazo en el que Renfe ofertará descuentos en los billetes de tren, según ha anunciado la compañía.

Renfe pondrá a la venta hasta un millón y medio de plazas promocionales entre este 25 de noviembre y el 3 de diciembre con descuentos que alcanzarán el 70 % en trenes AVE y de Larga Distancia con motivo de su Cyber Week, con el que quiere unirse a las ofertas del Black Friday y el ciberlunes.

Los billetes podrán comprarse a partir de mañana, una vez que se agoten las 25.000 plazas de la campaña del 25 aniversario del AVE, que podrán ser adquiridos a partir de esta medianoche. Las plazas que Renfe ofertará en el marco de su Cyber Week son para viajar en los meses de diciembre, enero y febrero, según informa Efe.

La compañía ferroviaria ofertará billetes Promo con el 70 %, el 60 % y el 50 % de descuento sobre la tarifa flexible para viajar a diversos destinos, entre ellos, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Córdoba, Zaragoza, Lyon, Marsella, Vitoria, Murcia y Málaga.

Las ventas globales a través de internet durante el Black Friday y en el ciberlunes ascenderán en España a 1.417 millones de euros

Las ventas a través de internet durante el Black Friday y en el ciberlunes, que se celebrarán entre hoy viernes y el próximo lunes, respectivamente, ascenderán en España a 1.417 millones de euros, un 11,8 % más que en 2016, según un estudio de la Asociación Española de la Economía Digital y Fintonic. Se registrará un crecimiento medio del 17 %. Los consumidores gastarán este año 222 euros en el conjunto de los días, por encima de los 200 euros de 2016.

La mayor parte de esta suma se destinará a la compra de productos electrónicos, cuyas ventas crecerán hasta un 60 % respecto a cualquier otra semana del año. Nueve de cada diez empresas asegura que se sumará a esta campaña, un 10 % más que en 2016, de las que el 83 % participará en la Black Week, lo que supone ofrecer promociones durante más de cuatro días.