Economía

La CNMV premia al columnista de El Independiente Carlos de Fuenmayor

Carlos de Fuenmayor, director ejecutivo de la delegación de Mutuactivos en Cataluña y columnista de El Independiente, ha sido galardonado con el Premio Antonio Moreno Espejo de Periodismo. El galardón, otorgado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha premiado uno de los artículos publicados por el autor en este medio, titulado El Euribor, a las aulas.

El organismo también ha otorgado el mismo galardón al artículo Así actúan los chiringuitos financieros: cómo evitar caer en sus tentáculos, firmado por Fernando Belinchón, Eduardo Loren García y Pablo M. Simón, y publicado en Cinco Días.

El Jurado ha resaltado "la perfecta adecuación de ambos trabajos a los criterios establecidos en las bases de convocatoria del galardón: el rigor y la calidad técnica del trabajo, el grado de fomento de la transparencia en los mercados de valores y de la tutela de los intereses de los inversores, así como la contribución del trabajo a la educación financiera".

Asimismo, destaca "la relevancia para los inversores de los dos temas tratados en los artículos premiados y el trabajo de claridad y divulgación realizado por sus autores".

A esta primera edición del premio han optado 112 artículos publicados en 15 medios de comunicación. Las CNMV creó este premio en memoria de Antonio Moreno Espejo, que formó parte de la institución desde su creación a finales de los años ochenta hasta su prematuro fallecimiento el pasado mes de enero.

Los miembros del Jurado de esta primera edición han sido Beatriz Gloria Viana, consejera de la CNMV, en calidad de presidenta; Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco; Manuel Pardos, presidente de Adicae; y Ignacio Santillán Fraile, director general del Fogain.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar