Economía

Cabify levanta 130 millones de euros para expandirse en Latinoamérica

Un usuario con la aplicación de Cabify.

Aplicación de Cabify. EL INDEPENDIENTE

Maxi Mobility, el holding propietario de Cabify, ha levantado 160 millones de dólares, 130 millones de euros, en financiación para continuar con la expansión en mercados en los que ya están presentes.

La plataforma ya está disponible en más de 130 ciudades de hasta 14 territorios que incluyen América Latina, España y Portugal. Este capital estará enfocado, mayoritariamente, en continuar aumentando su red en el territorio latinoamericano.

Los principales inversores en el negocio de Cabify han sido pesos pesados como Rakuten Capital, el brazo inversor del marketplace japonés, TheVentureCity o Endeavor Catalyst, además de inversores españoles y latinos.

"Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversionistas, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten", ha explicado el CEO de Maxi Mobility, Juan de Antonio, en un comunicado hecho público por la compañía. "Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes", afirma la nota.

Cabify ya cerró el año 2017 con un crecimiento global superior al 500% en cuanto a sus ingresos y al número de trayectos solicitados, e incluso triplicó el número de usuarios.

Eso no ha servido para alejarse de las polémicas, sobre todo por las denuncias del gremio de taxistas, que consideran que los servicios que presta Cabify suponen una competencia desleal. El taxi también mantiene sus históricas protestas afirmando que los vehículos con licencia VTC, sistema que usa la plataforma, incumplen sistemáticamente la ley.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar