Movimiento de calado en el accionariado de MásMóvil. El fondo de capital riesgo Providence ha vendido, a través de una colocación acelerada, de un 14,03% del capital de la operadora de telecomunicaciones por 245,7 millones de euros (a razón de 87,75 euros por acción), según ha comunicado el accionista a la CNMV. El plan inicial del fondo era colocar sólo un 11,03%, según anunció ayer, pero la alta demanda de inversores cualificados en la operación le ha llevado a elevar la participación vendida.

Providence hace caja, pero se quedará en el capital del cuarto operador. Y es que el fondo mantendrá una participación representativa del 3,97% del capital de MásMóvil. Un paquete que puede acabar elevándose aún más.

Providence tiene bonos convertibles que, de ser ejecutados –el vencimiento es en octubre de 2024 a un precio de 22 euros por título-, se incrementaría su presencia en el capital hasta el 26,91%. Con la venta de este paquete el fondo sortea la obligación de lanzar una opa a la que le habría llevado la suma de su anterior paquete y la conversión de los bonos por superar la cota del 30% que marca la normativa.

La venta de este paquete accionarial de Providence se ha ejecutado mediante un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados. Deutsche Bank, London Branch y JP Morgan ejercen de entidades colocadoras.