IAG se queda con las ganas de aumentar su familia de aerolíneas con la compra de la austriaca Niki. El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus pactó hace un mes la adquisición de Niki –antigua filial de la quebrada Air Berlin- por 20 millones de euros bajo el proceso de insolvencia de la aerolínea en Alemania. Pero la operación quedó anulada.
La justicia germana decidió trasladar el proceso de insolvencia a Austria y abrir un nuevo concurso de adjudicación de la compañía aérea. IAG se volvió a presentar a esta licitación, a la que también acudieron Ryanair y el fundador de la propia Niki, el campeón de Fórmula 1 Niki Lauda.
Los organismos administradores de la insolvente Niki finalmente han decidido dejar a IAG sin la adquisición que creía hecha y la aerolínea volverá a manos de su fundador. Niki Lauda fundó Niki en 2003 y ocho años después la vendió a Air Berlin, que ha cesado sus operaciones tras declararse en quiebra.
Los planes de IAG pasaban por hacerse con el control de Niki para reforzar a Vueling. El holding pactó la compra de la compañía austriaca a través de una filial de Vueling para poder potenciar la presencia de la aerolínea española en Austria, Alemania y Suiza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 2 Barbijaputa y la revolución que devora a sus hijos
- 3 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 4 Marta Riesco, de vetada en Telecinco a reportera estrella en TVE
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 8 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 9 Canadá vota en unas elecciones convertidas en un referéndum sobre Donald Trump