Economía

Seat y Orange sellan una alianza para impulsar el uso de los coches conectados

Seat sigue sumando socios estratégicos tecnológicos para impulsar su apuesta por el vehículo conectado. El fabricante del grupo Volkswagen ya tiene alianzas con Google y Amazon, y ahora incorpora como nuevo socio de sus proyectos de desarrollo de la digitalización del coche también a la operadora Orange.

Seat y Orange se unen en una alianza que se desarrollará a través de tres ejes: mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo con más innovaciones del coche conectado, emular la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche; y la puesta en marcha de un programa de fidelización para promover el uso recurrente de nuevas soluciones de conectividad y movilidad.

Y es que ambos grupos se proponen convertir el vehículo en “el segundo hogar digital del usuario”. Esto es, que el conductor y todos los ocupantes del coche puedan integrar sus actividades digitales diarias de manera segura y eficiente mientras están dentro de él. En este sentido, se incluyen el impulso de servicios de ocio y entretenimiento a bordo, con los contenidos musicales, audiovisuales y formativos como primeras propuestas de la colaboración entre las compañías.

En paralelo, Seat y Orange pretenden lanzar un programa cruzado de fidelización y uso recurrente de las aplicaciones de conectividad y movilidad en torno al coche conectado. Será un plan de incentivos, con descuentos en compras y regalos para los clientes que hagan uso de los servicios de digitalización del vehículo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar