La cadena de supermercados Mercadona registro en 2017 un aumento de cuota de 1,2 puntos, hasta concentrar el 24,1 % de las ventas, la mayor subida registrada por el grupo en los últimos años y que consolida su posición dominante en el mercado español.
Así se desprende del informe anual de la consultora Kantar Worldpanel sobre el sector de la distribución, que refleja también un moderado crecimiento de Carrefour y Lidl -de dos décimas cada uno- frente a la caída de DIA y Eroski -que pierden tres décimas- y el retroceso de Alcampo -una décima menos-.
De esta forma, Carrefour se afianza en la segunda posición con el 8,7 % de cuota, frente al 8,2 % de DIA; por detrás se encuentran Eroski (5,6 %), Lidl (4,3%) y Alcampo (3,5%).
Una de las claves de la subida de Mercadona es que a lo largo del año nueve de cada diez consumidores españoles se acercaron al menos una vez a alguno de sus supermercados, lejos del 66 % de los compradores que visitaron los establecimientos de Carrefour y DIA, a lo que suma también presentar mejores tasas de fidelidad y de frecuencia de compra que la competencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 4 Trabajo descarta por segunda vez que los becarios de Nacho Cano fueran trabajadores
- 5 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 6 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Interior se ve obligado a comprar armas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo
- 9 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros