Economía

Más de 45.000 personas se alojarán en Barcelona con Airbnb durante el Mobile

Más de 45.000 personas se alojarán en viviendas de Airbnb durante el MWC.
Vista aérea de la ciudad de Barcelona, con la Sagrada Familia en primer plano. | EFE

Barcelona se apresta para recibir en las próximas semanas una riada de visitantes con motivo de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC). Los cálculos de la organización apuntan a una asistencia récord de 108.000 personas, durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo, en que se celebrará el congreso.

Y un grupo cada vez mayor de los asistentes al que está considerado el mayor evento del mundo dedicado a las tecnologías móviles, recurren a Airbnb para encontrar alojamiento en la ciudad condal. Según estimaciones de la propia plataforma de alquiler de casas de particulares, más de 45.000 personas utilizarán sus servicios durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo, en que se celebrará el congreso. Airbnb calcula que los propietarios de estos apartamentos obtendrán ingresos por valor de 5 millones de euros gracias a estas visitas.

La mayor parte de los congresistas que se darán cita en el MWC se hospedarán en hoteles y éstos colgarán el cartel de completos durante las fechas del evento. En esas circunstancias, Airbnb afirma que muchos profesionales se alojarán en casas de particulares que habrán contactado a través de la plataforma.

Los usuarios de los servicios de Airbnb generarán ingresos de 40 millones de euros para la ciudad

El crecimiento de los asistentes al MWC que recurren al servicio de Airbnb es evidente. En 2017 fueron 40.000 las personas que recurrieron a la plataforma para encontrar alojamiento durante el congreso, lo que se tradujo en una actividad económica para la ciudad cercana a los 28 millones de euros.

Este año, los 45.000 viajeros previstos generarán una cifra de negocio para el conjunto de la economía barcelonesa de casi 40 millones de euros, según cálculos de la propia Airbnb. El precio medio de una noche reservada a través de Airbnb para el MWC es de 66 euros y 97 céntimos de cada euro son ingresos directos para el anfitrión local.

Se calcula que Airbnb arrebata ya a los hoteles más de la mitad de los turistas en las grandes ciudades.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar