Airbnb

Más Noticias

Descripción:

Noticias sobre la plataforma para encontrar alojamiento Airbnb.

Airbnb es una empresa que se dedica a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. Su negocio revolucionó la forma publicitar y contratar una habitación o propiedad a la hora de viajar.

Los anfitriones pueden publicitar el espacio que puede ofrecer a los huéspedes a través de Airbnb, además pueden valorarse mutuamente como referencia a futuros usuarios que quieran hacer uso de las mismas instalaciones.

En la actualidad, la plataforma, tiene una oferta de unas 2.000.000 de propiedades en 192 países en 33.000 ciudades distintas. Se creó en el año 2008 y sigue creciendo a día de hoy.

Sus fundadores son Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk. La sede de la empresa se encuentra en San Francisco, California. La idea surgió de la siguiente forma, los tres compartían un apartamento, cuya renta subió un 25%, de modo que uno de ellos tuvo que abandonar su habitación. Chesky y Gebbia decidieron ofrecer la habitación en el foto de asistentes a un congreso, esta experiencia inspiró a la empresa y decidió apostar por la idea.

La financiación fue obtenido a través de una incubadora de empresa, y más tarde otros fondos participaron en la inversión.