La empresa de alojamientos turísticos Airbnb pagará el alojamiento de 20.000 afganos en todo el mundo. Así lo ha explicado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Brian Chesky, en su cuenta de Twitter.

Chesky ha publicado que Airbnb asumirá los gastos desde hoy, algo que no podría hacer "sin la generosidad de nuestros hospedadores".

No es la primera vez que la compañía de alojamientos ofrece un techo a personas que viven catástrofes naturales o crisis humanitarias como la de Afganistán. De hecho, cuenta con una fundación, que según sus propios datos, ha ayudado a encontrar un alojamiento a 75.000 personas desde 2012.

"El desplazamiento y restablecimiento de refugiados afganos en Estados Unidos y el resto del mundo es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante", ha escrito Chesky.

El consejero delegado de Airbnb espera que esta decisión "inspire" a otros "líderes" y pide a los interesados en ofrecer su alojamiento que se pongan en contacto con la compañía.