Economía

Los nuevos móviles con 5G serán 250 euros más caros

La revolución del 5G.
La revolución del 5G. | efe

Las telecos toman posiciones de cara al 5G, la nueva generación de conectividad de internet que revolucionará el sector. La Unión Europea ha fijado 2020 como plazo máximo para que los países europeos hayan entregado ya las frecuencias a las telecos para poder desarrollar el internet del futuro, caracterizado por su mayor capacidad y velocidad de conexión.

Pero ya antes se producirán movimientos cruciales para el 5G. El director global de Tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, augura que los primeros móviles capaces de conectarse a las futuras redes 5G estarán disponibles ya el próximo año, una visión compartida por Vodafone.

Pero el jefe tecnológico de Telefónica también prevé que esos primeros dispositivos móviles serán entre 200 y 300 dólares más caros (entre unos 165 y 245 euros más) que sus homólogos actuales que se conectan a las redes 4G, el actual estándar comercial de conectividad más avanzado.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el ejecutivo de Telefónica ha compartido su visión sobre el futuro inminente del 5G, apuntando que los nuevos terminales no llegará en 2019 de forma masiva, sino poco a poco. En un principio los nuevos teléfonos y tablets del 5G convivirán con los 4G actuales.

Las nuevas capacidades que exigirá el internet del futuro, en principio, no afectarán al tamaño, el grosor o el peso de los terminales, pero probablemente será la superficie y calidad de sus pantallas las que incluirán características diferentes para disfrutar de la mayor calidad de la imagen de vídeo. Serán los fabricantes de chips los que se emplearán para que los dispositivos no sean muy diferentes en aspecto a los que hoy utilizamos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar