Credit Suisse ha remitido esta mañana una nota a sus clientes, grandes inversores internacionales, señalando que "una hipotética fusión de Unicaja con Liberbank tendría sentido, ya que el sexto banco de España tendría una fuerte posición competitiva".

La analista Andrea Unzueta señala que la operación impulsaría la rentabilidad del grupo malagueño entre 2010 y 215 puntos básicos y reforzaría sus niveles de solvencia, informa Bloomberg.

El gigante suizo eleva el precio objetivo del grupo que preside Manuel Azuaga desde 1,48 euros hasta 1,55 euros y, en un escenario de fusión, sitúa su valor en 1,8 euros. Esta cifra supone un potencial de revalorización del 28% con respecto a los nivele a los que cotiza Unicaja hoy.

El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 138 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al ejercicio anterior, e incrementará el dividendo por acción un 17%, según ha anunciado este martes la entidad.

En el primer semestre del año quedó finalizado el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyos resultados el beneficio neto del grupo se habría situado en 189,3 millones de euros en 2017.

En concreto, Unicaja logró este resultado en 2017 mejorando sus indicadores fundamentales, el volumen de negocio y la actividad comercial, que continúa creciendo. Asimismo, contribuyó positivamente la nueva mejora de los indicadores de riesgo, el mantenimiento de los niveles de cobertura y de los altos niveles de solvencia y fortaleza financiera.

La propuesta de dividendos, equivalente al 25% del resultado neto, supone la distribución de dividendo más alta de la historia del grupo, e implica un dividendo de 2,1 céntimos por acción, un 17% más.