• Destacamos:
  • Koldo
  • Juez Peinado Begoña Gómez
  • Elecciones de Castilla y León Vox
  • Negociaciones PP Vox
  • Bloqueo Ormuz
  • Vehículo todoterreno VAMTAC ST5
  • Causa judicial DANA
  • Resultado electoral Castilla y León
  • PSOE
  • Guerra Irán valor dólar
  • El Inocente
  • Sumar
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Economía

Facebook destituye a su jefe de seguridad en plena polémica por la filtración de datos

Facebook destituye al responsable de seguridad en pleno escándalo por la filtración de datos.
Alex Stamos, ex responsable de seguridad de la información en Facebook.
El Independiente @elindepcom
20 / 03 / 18 - 11: 28
  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Comentarios

Los problemas de seguridad de Facebook se han cobrado su primera víctima. El máximo responsable del área de seguridad de la información de la red social, Alex Stamos, se prepara para abandonar su cargo, en medio de la reciente polémica surgida al conocerse que una empresa utilizó datos de sus usuarios para favorecer campañas políticas partidarias del Brexit o de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Este escándalo reabre la polémica en torno a Facebook, después de que en los últimos meses la compañía haya sido investigada por su papel en la difusión de noticias falsas que, se sospecha, ha sido utilizada por, entre otros, agentes rusos para influir en campañas electorales internacionales.

PUBLICIDAD

De hecho, según la información adelantada por el diario New York Times, la salida de Stamos de Facebook responde a sus discrepancias con la dirección de la compañía, por su insistencia en la necesidad de investigar a fondo la responsabilidad de la red social en la difusión de noticias falsas que acabaron por influir en los resultados de las últimas elecciones legislativas estadounidenses. Esta actitud se encontró con el rechazo de altos ejecutivos de la firma, entre los que se incluye la directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

Ante esta situación, la compañía decidió, según estas informaciones, relevar a Stamos de su puesto el pasado mes de diciembre, aunque llegó a un acuerdo con el experto en seguridad de la información para que siguiera ligado a la compañía hasta el próximo mes de agosto, ya que en la firma que dirige Marck Zuckerberg se temía que su salida fuera interpretada de forma negativa por el mercado.

El propio Stamos ha confirmado a través de su cuenta en la plataforma de Twitter que sigue ligado a la compañía, pero que sus funciones han cambiado a "explorar los riesgos de seguridad emergentes y trabajar en la seguridad electoral".

Despite the rumors, I'm still fully engaged with my work at Facebook. It's true that my role did change. I'm currently spending more time exploring emerging security risks and working on election security.

— Alex Stamos (@alexstamos) March 19, 2018

El experto en seguridad también se ha manifestado por este mismo canal sobre el reciente escándalo del uso sin autorización de datos de usuarios por parte de la firma de publicidad electoral Cambridge Analytica. "Hay muchos problemas grandes que las grandes compañías tecnológicas necesitan arreglar para ser mejores. Colectivamente hemos sido demasiado optimistas sobre lo que construimos y nuestro impacto en el mundo", ha asegurado Stamos.

Esta última polémica ya ha tenido un alto coste para Facebook en bolsa. Las acciones de la compañía restaron este lunes cerca de un 7% en Wall Street, en lo que representa su mayor caída en una sesión en cuatro años. Además, los títulos de la red social mostraban caídas adicionales en las operaciones previas a la apertura del mercado de este martes.

Los inversores muestran de este modo su preocupación ante la posibilidad de que la constatación de un uso indebido de los datos de sus usuarios derive a nivel internacional en una regulación mucho más estricta, que podría tener un alto coste de gestión para la compañía.

Facebook se encuentra en el ojo del huracán desde hace varios meses a causa de diversas investigaciones relacionadas con las noticias falsas y la seguridad de los datos de sus usuarios, lo que ha dado pie en ocasiones a la imposición de multas a la compañía.

Un usuario utiliza la aplicación de Facebook.

Economía

Facebook contra la Libertad

Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News
  • Empresas
  • Facebook
  • Internet
  • Tecnología

Te puede interesar

  • VAMTAC ST5: el todoterreno militar gallego que reforzará las Fuerzas Armadas de Singapur

    VAMTAC ST5: el todoterreno militar gallego que reforzará las Fuerzas Armadas de Singapur

  • Némesis: el blindado autopropulsado que 'está en el banquillo' aguardando a la decisión de Defensa

    Némesis: el blindado autopropulsado que 'está en el banquillo' aguardando a la decisión de Defensa

  • Conforama revela que cerca del 60% de los españoles prefiere camas amplias para mejorar su descanso

    Conforama revela que cerca del 60% de los españoles prefiere camas amplias para mejorar su descanso

  • Santa Bárbara promociona sus vehículos blindados militares en un encuentro con la Agencia Europea de Defensa

    Santa Bárbara promociona sus vehículos blindados militares en un encuentro con la Agencia Europea de Defensa

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 15:01 Moncloa deja en el aire la moratoria antidesahucios que le pide Sumar [...]
  • 14:48 El exDAO se reafirma en su papel de víctima y la acusación [...]
  • 14:25 Ali Larijani, el "puño de hierro" de Irán que leía a Kant [...]
  • 13:58 España aprueba liberar los proximos tres meses 11,5 millones de barriles de [...]
  • 13:47 Izquierda Unida pide a sus socios de Sumar acelerar la designación del [...]

Tendencias

  • Jesse Plemons y Elizabeth Olsen protagonizan el true crime más inquietante que ya puedes ver en Netflix

    Fotograma del nuevo 'true-crime' de Netflix
  • Final explicado de 'Esa noche', la miniserie que arrasa en Netflix: ¿se libran de la cárcel las hermanas Arbizu?

    Final explicado de 'Esa noche', la nueva miniserie que arrasa en Netflix
  • Este es el bar de barrio en Madrid donde se rodó 'Torrente Presidente'

    Fotograma de "Operación Eurovegas", la quinta entrega de Torrente (2014)
  • Netflix se despide de 'Orgullo y prejuicio' antes de la llegada de la nueva miniserie

    Últimos días para ver en Netflix 'Orgullo y Prejuicio' antes de la llegada de la miniserie
  • Estos son los tres mejores yogures griegos de supermercado según la OCU

    Yogur OCU
  • ¿Es necesario ver 'Peaky Blinders' para entender 'The Immortal Man'?

    Fotograma de la película 'The Immortal Man'
  • 'Proyecto Salvación': Ryan Gosling lidera la misión que puede salvar la Tierra

    Ryan Gosling en un fotograma de 'Proyecto Salvación'
  • Final explicado de 'Vladimir': la miniserie de Netflix basada en la novela de Julia May Jonas

    Final explicado de 'Vladimir', la miniserie de Netflix: ¿posible segunda temporada?

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Elecciones Castilla y León 2026
  • Guerra Irán
  • Caso Koldo
  • Premios Oscar

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente