Cataluña | Deportes | Economía | Fútbol

La Roma celebra su remontada ante el Barcelona con alzas del 20% en bolsa

La Roma se dispara en bolsa cerca de un 20% tras eliminar al Barcelona.

Jugadores de la Roma celebran su clasificación a semifinales de la Champions League tras eliminar al Barcelona. EFE

De la sorpresa en el terreno de juego al éxito en el parqué. La machada del equipo fútbol de la Roma en la noche del martes, al remontar la eliminatoria ante el Barcelona y colarse en las semifinales de la Champions League, tiene su correlato en bolsa en la mañana de este miércoles.

Las acciones del club romano celebran su triunfo con alzas que llegan a superar por momentos el 20%, lo que supone su mayor escalada sobre el parqué en los últimos cuatro años. Los tres goles con los que la squadra romanista se impuso al equipo abanderado por Leo Messi se convierten así no solo en un motivo de alegría para sus aficionados, sino también para sus accionistas.

La cotización de la Roma había sufrido un severo castigo en las últimas semanas, ante las escasas probabilidades que otorgaba el mercado que el equipo trasalpino saliera vencedor de su cruce contra el Barcelona. Desde el día del sorteo, el pasado 16 de marzo, los títulos de la Roma habían cedido más de un 12,75%. Este miércoles, sin embargo, recuperan todo el terreno perdido desde entonces y se sitúan en sus niveles más elevados desde el pasado enero.

Los equipos europeos que cotizan en bolsa suelen ser muy sensibles a su desempeño en la Champions League, dado que la principal competición europea de clubes les reporta cuantiosos beneficios económicos.

“Los éxitos deportivos reportan una importante cuantía económica, siendo más palpable para los equipos que juegan la Champions League. Es decir, los resultados financieros están condicionados por los éxitos deportivos”, explica Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

Ya el pasado 4 de abril, los títulos del otro equipo trasalpino en la competición, la Juventus, sufrieron un sonado descalabro, tras su contundente derrota ante el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar