Economía

El mayor productor de marihuana del mundo solicita cotizar en Wall Street

El grupo canadiense Canopy Growth quiere cotizar en la Bolsa de Nueva York, pese a que el consumo de cannabis está prohibido en este Estado

logo
El mayor productor de marihuana del mundo solicita cotizar en Wall Street
Plantación de Canopy Growth.

Plantación de Canopy Growth. Canopy Growth

Resumen:

El grupo canadiense Canopy Growth, el mayor productor legal de marihuana del mundo, ha presentado una solicitud para que sus acciones coticen en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo 'CGC', pese a que el consumo de cannabis en el Estado de Nuevo York sigue estando prohibido. Los títulos, mientras, seguirán negociándose en la Bolsa de Toronto (TSX) bajo el código 'WEED', según ha informado la compañía, que espera dar el salto al parqué de Wall Street a finales de mayo.

El grupo canadiense Canopy Growth, el mayor productor legal de marihuana del mundo, ha presentado una solicitud para que sus acciones coticen en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo ‘CGC’, pese a que el consumo de cannabis en el Estado de Nuevo York sigue estando prohibido.

Los títulos, mientras, seguirán negociándose en la Bolsa de Toronto (TSX) bajo el código ‘WEED’, según ha informado la compañía, que espera dar el salto al parqué de Wall Street a finales de mayo.

«Tras convertirnos en 2014 en el primer productor regulado de cannabis cuyas acciones cotizan en Norteamérica nuestro equipo se ha centrado en ganar credibilidad mediante una ejecución coherente», declaró el presidente y consejero delegado de Canopy Growth, Bruce Linton.

La empresa espera que, en función de contar con los permisos necesarios, sus acciones ordinarias comenzarán a negociarse en el NYSE antes de finales de mayo de 2018.

«Una vez consumada, la salida a Bolsa de nuestras acciones en el NYSE representará la continuación de nuestra trayectoria alcista a medida que construimos una industria mundial del cannabis», añadió.