Economía

Dimas Gimeno se montó un homenaje en El Corte Inglés que dirige su hermano

La plantilla denuncia que el presidente de la compañía orquestó un vídeo para mejorar su imagen en plena guerra accionarial

Dimas Gimeno, ovacionado en el centro de El Corte Inglés de San José de Valderas.
Dimas Gimeno, ovacionado en el centro de El Corte Inglés de San José de Valderas.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, se ha montado un homenaje para mejorar su imagen en plena guerra interna por el control. Los empleados del gigante del consumo denuncian que el vídeo que se ha filtrado hace unos días, en el que un grupo de clientes y parte del personal aplauden al ejecutivo en una vista supuestamente espontánea a un centro, forma parte de una estrategia de manipulación.

Según varias fuentes conocedoras de los hechos, Gimeno habría orquestado la escena, que tuvo lugar en la tienda de San José de Valderas, para trasladar la idea de que la plantilla le apoya frente a los accionistas que quieren desbancarle de la presidencia. El establecimiento donde se llevó a cabo la grabación, situado a las afueras de Madrid, está dirigido, por Miguel Ángel Gimeno, hermano del cuestionado presidente.

La plantilla denuncia que se ha sentido utilizada, al verse inmersa sin esperarlo en esa especie de auto homenaje orquestado por por el presidente para reforzar su cuestionado liderazgo. Desde hace semanas, la compañía vive una auténtica guerra interna, que enfrenta al presidente con un grupo de socios liderado por las dos hijas de Isidoro Álvarez (primas de Gimeno).

"El vídeo no se ha grabado casualmente, sino que fue preparado. Se llamó con antelación a trabajadores de otros departamentos y a clientes vip del centro, para que estuviesen en el momento en el que Gimeno visitaba unas obras de remodelación que se han realizado en la sección de deportes", explican a El Independiente fuentes conocedoras de los hechos.

 

Algunos empleados también denuncian las sospechas de que la plataforma anónima Salvemos El Corte Inglés no ha sido constituida por trabajadores, sino por asesores de imagen a los que supuestamente habría contratado Dimas Gimeno o su entorno para desprestigiar a las hermanas Álvarez y ensalzar al presidente. En la web pueden encontrarse comentarios de apoyo al sobrino de Isidoro Álvarez mientras socavan la imagen de sus primas.

Sobre el vídeo, la web comenta: "Unos compañeros aplauden a Dimas en un centro. Dicen que es reciente y tiene pinta. Porque yo sí le aplaudiría . Yo sí iría si pudiera a darle ánimos, a decirle que estamos con él. Que ojalá pronto se resuelva todo. Que ojalá llegara a un pacto con las Hermanas y que le dejaran ser presidente. Y que ellas ganen todo el dinero que quieran. Nosotros, y somos muchos, nos representan esos compañeros y clientes que ayer aplaudieron a Dimas".

La plataforma también combate noticias publicadas por los medios en referencia al relevo del presidente. "Las sisters, como las llamamos en el vestuario - esta es la versión educada, la mala casi se susurra y es francamente mala - se nota que tienen mano en la prensa. Porque se huele cuando El Corte manda un articulo al dictado a los medios".

Y añade: "El Economista da la batalla por perdida a Dimas. A nosotros nos da pena porque parece más agradable y listo que las sis, pero bueno... que esto termine ya porque la cosa esta mal. Y se empieza a notar en venta. Igual no tiene nada que ver, pero yo lo noto. Hago menos caja. Por favor, llegad a un acuerdo porque esto os lo cargáis entre todos".

Los sindicatos no han querido hacer declaraciones, pero reiteran que la posición de la plantilla es de "absoluta neutralidad" y descartan estar alineados con alguna de las facciones que se disputan el control de El Corte Inglés.

"Lo único que queremos es que la empresa siga trabajando con normalidad y que las discrepancias accionariales se resuelvan lo antes posible para que la actividad no se vea afectada", explican los representantes de los trabajadores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar