Economía | Empresas

Telefónica lanza la marca O2 en España: "No es 'low cost', pero tiene precio razonable y justo"

Desde el 20 de junio la nueva enseña ofrece una tarifa de sólo móvil por 20 euros al mes y otra de móvil + fibra por 45 euros, o 58 euros en los municipios que la CNMC mantiene como regulados. Una llamada de atención del grupo contra la regulación actual.

Imagen de la nueva marca de Telefónica en España O2.

Imagen de la nueva marca de Telefónica en España O2. e.i.

Telefónica trae a España la marca O2 con la que ya opera en Reino Unido y en Alemania. en el caso español, el desembarco de la enseña busca cubrir un hueco intermedio entre los servicios premium que ofrece con Movistar y las tarifas de bajo coste de Tuenti.

O2 contará sólo con oferta de comunicaciones, con una tarifa de sólo móvil y una tarifa de móvil + fibra óptica en casa. Nada más. La clave de bóveda sobre la que quiere apuntalar la compañía su nueva marca es ofrecer un buen servicio, de calidad, extremadamente sencillo (no habrá descuentos, ni multitud de tarifas diferentes) y un precio ajustado.

Desde el 20 de junio podrá contratarse ya con el nuevo operador, en una fase que prácticamente se considera una prueba. El lanzamiento comercial formalmente se producirá en septiembre. La tarifa de sólo teléfono móvil (con 20 gigas de datos y llamadas ilimitadas) tendrá un precio de 20 euros.

La tarifa de móvil + fibra (las mismas características de móvil que la de solo teléfono y fibra de 100 megas simétricos) por 45 euros con carácter general y de 58 euros en el caso de las ciudades en que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) tiene regulado al considerar que no existe suficiente competencia.

Madrid, Barcelona y otras 64 ciudades, 45 euros. Y en el resto de municipios de España, 13 euros más, hasta 58. El plan de la compañía es encontrar fórmulas para compensar a los clientes que tendrán que asumir el mayor precio si la CNMC en algún momento revisa el listado de municipios regulados (en los que, cuando se fijó el listado había menos de tres operadores con red desplegada).

Sin embargo, Telefónica se queja que en al menos 250 municipios de España ya existen esos tres operadores o más, pero la compañía tiene que ofrecer precios superiores por la regulación y la obligación de que sus tarifas sean replicables por sus rivales. O2 cree garantizado que esa tarifa de 58 es replicable, dado que otras compañías ofrecen en esas ciudades precios inferiores por servicios similares. Telefónica reclama a la CNMC que revise de una vez el reparto de zonas reguladas y no reguladas, para adaptarlo a la situación actual de competencia y de despliegue de los operadores.

"O2 no es una marca 'low cost'. Eso lo es Tuenti", ha subrayado Pedro Serrahima, nuevo director de Estrategia Multimarca de Telefónica, en un encuentro con prensa. "O2 ofrecerá un servicio premium sencillo. No arrasamos tirando los precios, ofrecemos un precio razonable y justo". Las tarifas sólo se puede contratar a través de la web www.o2online.es.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar