Economía | Empresas

CARTA A LOS EMPLEADOS

Dimas Gimeno en su despedida: "Me destituyen por denunciar irregularidades"

Asegura que el apoyo de la plantilla le empuja "aún más a luchar por preservar la voluntad de las familias que crearon El Corte Inglés"

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés. | EP

Dimas Gimeno ha enviado una misiva a la plantilla poco antes de que se celebre el consejo de El Corte Inglés en el que se ha votado su destitución como presidente del grupo. En su escrito, Gimeno defiende que su salida responde a las denuncias que él ha planteado en los últimos tiempos sobre diversas irregularidades.

"Algunos miembros del consejo de Administración de El Corte Inglés están impulsando mi destitución como presidente fundamentalmente por mis denuncias sobre indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía", denuncia el ejecutivo.

A continuación, Gimeno señala que su intención es seguir presentando batalla. "Llevo en la sangre al ADN de El Corte Inglés y seguiré luchando por las 100.000 familias que trabajan en esta casa y por la transformación que hemos de acometer para seguir siendo una referecia de la distribución en España".

En plena guerra familiar con las hermanas Álvarez, sus primas e hijas de Isidoro Álvarez, Gimeno reivindica el legado de su antecesor en el cargo. "Mi intención es y será continuar con el legado de mis antecesores y muy especialmente de don Isidoro Álvarez, y os lo dice alguien que conoce bien el funcionamiento de esta casa [...]".

Y continúa: "Quiero agradecer vuestras muestras de cariño [...]. Vuestro apoyo me empuja aún más a luchar por preservar la voluntad de las familias que crearon El Corte Inglés".

Carta de despedida de Dimas Gimeno

Carta de despedida de Dimas Gimeno

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar