El youtuber malagueño Lolito Fernández, uno de los más exitosos de España por sus vídeos sobre el popular videojuego Fortnite, ha anunciado que dejará de pagar impuestos en España y se trasladará a Andorra. En un polémico vídeo que ha desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales, Lolito, que cuenta con más de 3 millones de suscriptores en su canal de Youtube, ha anunciado que dejará de tributar en nuestro país.

"Es completamente falso que me vaya a Andorra para evadir impuestos. En Andorra se pagan impuestos, lo que pasa es que no te sablean como en España", dice el youtuber en el vídeo, que tras la polémica sólo está disponible en las cuentas de los usuarios que lo capturaron. En él, el youtuber mantiene un discurso crítico con el Gobierno y con la utilización del dinero público, al que ya no contribuirá.

"Tienes que pagar impuestos en España, es para pagar las escuelas", se burla Lolito en su speech, adelantando los argumentos de sus críticos. "¡Y un cipote!", se autoresponde. "Yo no he ido al instituto prácticamente. He sido un desgraciado toda mi vida, a mi España me ha dado muy poco", continúa, tratando de rebatir la necesidad de pagar impuestos para sufragar la educación, la sanidad y el resto de servicios públicos.

En el vídeo, que ha generado una enorme polémica en las últimas horas entre quienes critican al youtuber y quienes defienden su libertad de tributar donde prefiera, Lolito explica muy por encima las razones de su decisión. "Me voy a Andorra porque aquí en España, atentos a lo que os digo, se paga hasta un 50% de impuestos, o por lo menos eso me han dicho", se limita a apuntar.

Lolito, cuya audiencia está compuesta mayoritariamente de adolescentes y preadolescentes, asegura que pese a su decisión está "orgulloso de ser español por la gente, porque obviamente el Gobierno español es una basura".