Deportes | Economía | Fútbol

Telefónica se queda todo el fútbol: emitirá Liga y Champions por 4.000 millones

Los jugadores del Real Madrid alzan la Champions.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la última Champions. EFE

Telefónica será, los tres próximos años, la casa del fútbol. La operadora acaba de cerrar la adquisición de los derechos de emisión de las dos principales competiciones europeas de clubes, la Champions League y la Europa League, por lo que emitirá los partidos las próximas tres temporadas.

La operación, que está todavía supeditada al visto bueno de la UEFA, permitirá a Telefónica emitir en su plataforma de pago los partidos del mejor torneo por equipos del mundo, además de desarrollar toda la estrategia de contenidos. El coste total del acuerdo alcanza los 1.080 millones de euros, a razón de 360 millones por cada una de las temporadas.

La compra se suma a la adquisición de los derechos de televisión para la Liga Santander, la primera división española, y la Liga 1-2-3, la segunda categoría de nuestro fútbol, que el gigante de las telecomunicaciones cerró el pasado lunes y que estará vigor desde 2019 hasta 2022.

Como ya viene siendo tradicional, Mediapro, la tenedora de los derechos de la Champions League, se ha reservado la opción de emitir un partido en abierto por jornada, que en las últimas temporadas viene emitiéndose los martes en Atresmedia.

La nueva temporada de la máxima categoría tiene una novedad que hace que sus derechos sean todavía más atractivos: el doble horario. Hasta ahora los partidos se jugaban siempre a las 20:45, solapándose entre ellos, pero a partir de la próxima campaña, cuya fase de grupos empezará en septiembre, habrá dos ventanas a las 19 horas y a las 21 horas.

"La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguidos por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League", ha explicado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Eso permitirá a los espectadores ver muchos más partidos, con el atractivo que eso tiene para los actores que peleaban por hacerse con la posibilidad de emitir estos contenidos, que registran audiencias muy importantes.

La inversión, en cualquier caso, también es importante. Telefónica pagara por temporada 360 millones por la Champions y la Europa League y otros 1.140 millones por la liga española. La factura total alcanza los 1.500 millones anuales, un desembolso importante para ser la casa del fútbol durante, al menos, los próximos cuatro años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar