Este lunes 16 a mediodía arrancaba el día grande de Amazon en la temporada estival. Durante 36 horas el mayor portal de comercio electrónico del mundo no dejará de lanzar ofertas y grandes descuentos a los usuarios en infinidad de productos.

Para cuando se cierre el Prime Day, a las 23:59 horas del martes 17 de julio, es posible que Amazon vuelva a registrar un nuevo récord de ventas. Ya el año pasado la facturación de esta señalada fecha superó sin problemas al famoso Black Friday, si bien éste tiene algunas horas menos de duración.

El sistema del Prime Day es sencillo: de forma rotativa aparecen en la web de Amazon España diferentes ofertas que habitualmente tienen un tiempo de duración limitado.

Para aprovechar el tirón de su jornada de rebajas, Amazon ya puso en marcha un programa de ofertas previo al gran momento, con ordenadores de mesa o aspiradores de última generación como productos destacados, inaugurando los primeros descuentos.

Una vez más la tecnología será la gran estrella del espectáculo, aunque también habrá importantes descuentos en otras categorías como en moda, complementos o juguetes. Hace 12 meses los grandes protagonistas fueron un smartphone de Motorola y una memoria USB de 512GB, que se convirtieron en los dos productos más vendidos en España. A nivel mundial, sin embargo, dominó el Amazon Echo, el asistente inteligente del hogar, así como las consolas de videojuegos y los televisores.

Por el momento, se pueden encontrar descuentos especialmente marcados en la rama tecnológica. Por ejemplo, los suscriptores de Amazon Prime pueden acceder a productos con un 50% de descuento, como es el caso de los cascos inalámbricos Sennheiser HD 4.50 Special Edition; o el Fire TV Stick, un artículo que permite que un televisor común se convierta en una Smart TV por un precio de 29,99 euros frente a los 59,99 de su coste original.

Los ordenadores portátiles también están siendo protagonistas en esta jornada y media de descuentos. Así, los usuarios pueden encontrar el Lenovo Ideapad 320-15AST con un 33% de descuento -de 599 euros a 399,99 euros; o el Acer Aspire 3-A315-41S, que puede comprarse por 100 euros menos respecto a su precio original (499,99 euros).

Huawei y Samsung también ofrecerán importantes rebajas durante las 36 horas del Prime Day. Por ejemplo, Samsung ofrece la Samsung Galaxy Tab A con un 37% de descuento -de 159 euros a 99,99 euros-; o los wearables de Huawei, a elegir entre una pulsera fitness (con GPS integrado) por 49,99 euros; o un smartwatch por 219,99 euros.

Más allá de la electrónica, podemos encontrar considerables descuentos en otras categorías. Así, en moda femenina existen rebajas de hasta el 40% en productos seleccionados; hasta un 30% en el caso de moda masculina; hasta un 25% en gafas Hawkers; o un 45% disponible en maletas de viaje Samsonite y American Tourister.

En la lista de mejores ofertas también se encuentran marcas de relojes como Fossil Q, Casio o Maserati, con rebajas de hasta un 30%; y en calzado deportivo, donde marcas como New Balance o Vans presentan hasta un 50% de descuento.