Globalia acaba de incorporar a su equipo de dirección a Juan Arrizabalaga, hasta ahora presidente de Altadis, que ha sido nombrado nuevo director general del grupo turístico, puesto que estaba vacante desde hace un año, tras la marcha de Pedro Serrahima.

Arrizabalaga ha desempeñado, a lo largo de su carrera profesional, cargos de especial relevancia en importantes multinacionales y compañías de productos de gran consumo, ha informado hoy el grupo que integra empresas como Air Europa o Halcón Viajes, en un comunicado.

Arrizabalaga se incorporó a Altadis como consejero delegado en junio de 2013 y posteriormente, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente. En este período, ha implementado un nuevo modelo operativo de gestión que ha contribuido a impulsar el crecimiento de la compañía y a simplificar procesos, ganando en agilidad y eficiencia, ha añadido Globalia.

Arrizabalaga informará directamente al consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, y será el responsable, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía. Al nuevo director general del grupo le informarán tanto las direcciones de negocio como las corporativas y de soporte, según la nota.