Economía

La integración de Netflix en Movistar+ llegará en diciembre

Movistar pretende convertirse el punto de unión de los contenidos producidos por los grandes gigantes de la ficción

Netflix se integrará dentro de la plataforma de Movistar + este año.
Netflix se integrará dentro de la plataforma de Movistar+ este año.

Movistar+ ha anunciado en la presentación de su nueva temporada en el Museo Reina Sofía, que la integración de Netflix en su plataforma de televisión tendrá lugar a finales del mes de diciembre. La temporada estará marcada también por una mayor inversión en la producción propia, una nueva interfaz para facilitar la experiencia de usuario de sus clientes y una apuesta renovada por el deporte.

En un encuentro con los medios, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha anunciado que los contenidos del servicio de streaming estarán disponibles para los clientes de Movistar+ en diciembre, pero no ha precisado la fecha exacta, el precio, o las condiciones para que los abonados.

Oslé ha señalado que la integración de Netflix en su plataforma será posible gracias al nuevo decodificador UHD que sacará Movistar+ y que permite nuevas funcionalidades adicionales como la que saldrá de la alianza entre las dos empresas.

El responsable técnico de Telefónica, Joaquín Matas, ha incidido en que el acuerdo que ya se anunció en mayo entre Netflix y Movistar+ "no es una agregación" del contenido del servicio de streaming, sino que se trata de "una integración". "Buscamos la integración de la interfaz total", ha puntualizado.

Asimismo, Oslé ha destacado la fluida relación con "los socios" actuales de la plataforma, como Disney, AMC y Fox para seguir ofreciendo contenido de "terceros", pero ha agregado que Movistar no cierra las puertas a nuevas alianzas. "Queremos que siga teniendo mucho valor y apostar por eso", ha explicado Oslé para añadir que "si eso implica adoptar nuevos socios, pues bienvenidos".

Así, Movistar pretende convertirse el punto de unión para que el usuario pueda ver todos los contenidos producidos por los grandes gigantes de la ficción en un solo dispositivo. No obstante, Oslé recalca que este tipo de alianzas son fruto de un "proceso muy complejo" y ha comparado su acuerdo con Netflix con el que mantiene la plataforma de streaming con Sky para ofrecer sus contenidos en otros países Europa.

Hasta 15 nuevas series

Por otro lado, tras el éxito de 'La peste', la serie más vista de la plataforma seguida de 'Vergüenza' y 'Mira lo que has hecho', el presidente de Movistar+, Sergio Osle, ha anunciado una mayor apuesta por la producción propia y en exclusiva de grandes series.

De momento, el equipo que encabeza Domingo Corral, director de ficción original, se ha comprometido a estrenar un mínimo de 12 series y se han marcado como objetivo anual la producción de hasta 15 aunque ha aclaro que "depende de como avancen los proyectos".

Además, la plataforma contará con un nuevo diseño de su interfaz, más llamativa y explicativa, y que busca ayudar a los usuarios a decidir qué ver. También la publicidad estará personalizada según los intereses del usuario.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de Movistar Kids, una nueva aplicación específica para los niños. Los usuarios podrán acceder a todos los contenidos infantiles con 9 canales en vivo y mucho contenido bajo demanda.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar