Facebook reveló este viernes haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los «hackers» podrían haber obtenido información privada y haber accedido a ellas como si fuesen usuarios.

En un comunicado difundido hoy, el gigante de las redes sociales explicó que sus ingenieros encontraron el «problema de seguridad» el pasado martes y que la compañía está tratando el asunto de forma «extremadamente seria», aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una «vulnerabilidad» en el código de la plataforma que afectó al modo «Ver como», una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Como consecuencia, unos 90 millones de usuarios recibirán la petición de logearse de nuevo la próxima vez que accedan a Facebook o una aplicación vinculada, con el objetivo de comprobar su identidad. Tras hacerlo, recibirán un mensaje explicando qué es lo que ha sucedido.