Los fondos de inversión viven su peor mes desde principios de 2016. En septiembre sufrieron fugas de patrimonio por importe de 540 millones de euros, tras treinta meses consecutivos de entradas netas de dinero. A pesar del bache de este último mes, todavía acumulan 11.612 millones de suscripciones netas en lo que va de año, según datos adelantado por Inverco. El volumen total de activos se situó en 272.771 millones de euros.

De entre las grandes firmas, sólo la gestora de CaixaBank ha logrado evitar los números rojos y se anota captaciones netas de 139 millones de euros. Por el contrario, Santander y BBVA ven evaporarse 189 y 109 millones, respectivamente.

También en terreno negativo, Bankinter registra reembolsos de 81 millones, Sabadell de 79 millones e Ibercaja, de 50 millones. Allianz Popular, controlado por la aseguradora alemana y Santander, resiste mejor con la salida de 35 millones de sus fondos mientras los partícipes de Bankia apenas retiran 15 millones de euros.

Banca March, que vive un momento convulso ante el cambio de su modelo de negocio y salida de decenas banqueros privados, también pierde en un solo mes 31 millones de euros.