Economía

Instagram sufre una caída en todo el mundo

Instagram cumple siete años con más de 800 millones de usuarios mensuales.
Un usuario con la aplicación de Instagram en su móvil. | EFE

Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, ha sufrido una caída en todo el mundo en la mañana de este miércoles. La aplicación permitía a muchos usuarios acceder, pero no actualizar las imágenes o subir nuevas, si bien el problema ha ido solucionándose con el paso de las horas.

Los usuarios, presa del pánico habitual cuando suceden estos problemas, han acudido a Facebook y Twitter para expresar sus quejas con el hashtag #Instagramdown. Según las principales webs que registran este tipo de caídas, los servidores de Instagram se encontraban en mantenimiento y han estado sin funcionar desde primera hora de la mañana en España hasta bien entradas las 10.

Es la segunda vez en unas pocas semanas que Instagram sufre problemas de este tipo, pues ya en septiembre hubo otra caída que dejó a los usuarios sin poder actualizar sus stories durante varias horas.

Instagram es propiedad de Facebook y pertenece al club de los 1.000 millones. Sólo hay cuatro redes sociales -todas propiedad del imperio de Mark Zuckerberg- que rebasen esa cifra, y la app de fotografías es una de ellas.

De momento, la compañía no ha hecho público ningún comunicado ni ha dado explicaciones sobre por qué se ha producido esta caída en sus servidores, aunque es muy posible que simplemente se tratara de trabajos en el mantenimiento de la aplicación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar