El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles en el Congreso que el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos estará listo para el próximo año 2019 y que con él habrá diferentes tramos con el fin de que este colectivo cotice en función de sus ingresos reales.
Así lo ha confirmado el presidente durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, en la que ha sido preguntado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por su compromiso en no subir la cuota a los trabajadores por cuenta propia y bajarlo a quienes cuenten con menos ingresos.
Sánchez ha explicado que en el nuevo sistema los autónomos que no ingresen por encima del salario mínimo "pagarán cotizaciones sociales de acuerdo a sus ingresos reales". "Este es el compromiso del Gobierno y por eso estamos trabajando", ha asegurado.
Asimismo, ha asegurado que en el nuevo sistema los autónomos no tendrán que adelantar el pago del IVA en sus declaraciones hasta no haber cobrado sus facturas, lo que mejorará su liquidez, se ampliará la prestación por cese de actividad --el seguro de desempleo de los autónomos-- y se mejorarán sus pensiones.
Sánchez ha argumentado, al respecto de esto último, que "la única forma de conseguirlo es que coticen por mejores bases". "Con un poco más de cotizaciones ajustadas a sus ingresos reales, los autónomos podrían tener pensiones dignas", ha dicho.
Te puede interesar
-
El 'tetris' industrializado con el que Ferrovial revoluciona la rehabilitación de edificios
-
El hacker 'Alcasec' declara por la filtración y venta de datos de más de 130.000 agentes españoles
-
Este es el motivo por el que debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
-
Estos son los seguros que puedes desgravarte en la declaración de la renta de 2024
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas