El sector del gran consumo creará más de 25.000 empleos en la recta final del año. El objetivo: reforzar sus plantillas con contrataciones que permiten responder a las puntas de consumo de cara a la próxima campaña de Navidad.

Las patronales Aces, Asedas, Anged, Fiab y Aecoc aseguran que la llegada de la campaña navideña volverá a adelantarse a finales de noviembre, coincidiendo con el Black Friday y con el adelanto de las compras durante el puente de la Constitución del mes de diciembre, informa Europa Press.

Por ello, la industria del gran consumo, que ya ocupa a 4,5 millones de españoles, ha comenzado los procesos de selección. Estas son las empresas donde trabajar estas Navidades.

Seur creará más de 2.500 puestos

Seur, que cuenta con unos 8.000 trabajadores, ampliará su plantilla con más de 2.500 nuevos puestos de trabajo durante la próxima campaña de Navidad, que dará el pistoletazo de salida con el Black Friday, un periodo en el cual la compañía prevé un 10% más de volumen de operaciones que en la misma fecha el año pasado, superando los 13 millones de envíos.

Toys’r’us incrementará su plantilla en 1.688 personas

Toys ‘R’ Us refuerza su plantilla con la contratación de 1.688 trabajadores de cara a la campaña de Navidad, que comenzará en los próximos días, lo que situará su equipo en cerca de 2.600 personas.

Toy Planet, 600 empleados más

De cara a la inminente campaña navideña, la firma de juguetes reforzará la plantilla de sus más de 200 establecimientos y 50 almacenes repartidos por todo el territorio nacional. Así, creará 600 empleos, lo que supone elevar en un 60% la plantilla durante estas fechas.

Inditex también reforzará su plantilla

El gigante textil Inditex también reforzará su plantilla para las campañas de Black Friday, Navidad y rebajas. Aunque la compañía de Amancio Ortega no ha hecho público cuántas contrataciones hará, sí ha iniciado ya las nuevas incorporaciones para sus tiendas de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, Kiddy’s Class Bershka, Lefties o Uterqüe.

Empleos en El Corte Inglés

El mayor grupo de distribución de España es uno de los mayores contratadores para las campañas de Navidad y rebajas. El Corte Inglés no ha hecho públicas las cifras de contratación, pero ya tiene abiertos procesos de selección en sus diferentes negocios: El Corte Inglés, Sfera, SuperCor, Viajes El Corte Inglés, El Corte Inglés Seguros, Viajes El Corte Inglés, El Corte Inglés Empresas e Informática El Corte Inglés.

Amazon también se suma

El gigante online de distribución reforzará su plantilla con nuevos empleados que se encargarán del proceso de empaquetación, recogida y envío de los pedidos de ‘Black Friday’ y Navidad de sus clientes. En España, las vacantes están disponibles en los centros logísticos de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) y en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona).
En España, las vacantes están disponibles en los centros logísticos de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) y en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona).