Cisco, Konecta-Fundación Integralia DKV y L'Oréal han sido galardonados en la 9ª edición de los premios SERES en reconocimiento a la innovación social y el compromiso empresarial, según informa la institución. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre en Madrid, un evento en el que se reconocen las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las nueve ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas.

La ceremonia de entrega tuvo lugar este lunes en Madrid, un evento en el que se reconocen las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las nueve ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresa, informa Europa Press.

En concreto, en esta edición se ha premiado a Cisco Systems por 'Cisco Networking Academy (NetAcad)', una iniciativa sin ánimo de lucro que colabora con el sistema educativo, docentes, Administraciones y organizaciones internacionales, cuyo objetivo es formar a jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales (trabajo en equipo, pensamiento crítico, habilidades de emprendimiento, etc).

A lo largo de las nueve ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas

En España, desde el año 2000, Cisco Networking Academy ha logrado impactar en 173.400 jóvenes (24.000 en 2017); con una inversión de 80 millones de dólares en especie (contenidos, programa de formación, equipos a precio de coste, etc) desde su fundación en el año 2000; con 390 centros educativos colaboradores (Universidades, centros de FP y centros formadores para desempleados de titularidad pública); 780 profesores en la comunidad de instructores; 45.100 jóvenes certificado con un 71% de quienes completan un curso avanzado que encuentran un nuevo trabajo o mejoran sus condiciones laborales

Por otro lado, también se ha reconocido a Konecta - Fundación Integralia DKV por la 1ª Carrera formación profesional en Contact Center en la Universidad de Pachacútec (Perú), que ofrece formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad. 2.080 horas de formación básica, 1.920 técnicas y 1.200 de prácticas en plataformas.

Por último, se ha reconocido a L'Oréal por el proyecto 'Embellece tu futuro', enmarcado dentro de 'Sharing Beauty with All', el compromiso de sostenibilidad de la compañía con cuatro pilares estratégicos que impactan en toda la cadena de valor del Grupo de cara al 2020: innovación, producción, consumo responsable y desarrollo compartido.