El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha anunciado este miércoles que se ha hecho con el 100% del capital de la empresa de coche compartido Emov.

En una nota, en la que no facilita el importe de la operación, explica que ha adquirido la parte que tenía su socio, Eysa, en la empresa conjunta de carsharing, que actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 Citröen C-Zero 100% eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa.

Según el consorcio automovilístico galo, la compra de Emov forma parte de su estrategia de movilidad, de la que se encarga la marca Free2Move. Como uno de los ejes del plan estratégico Push to Pass, Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicios de movilidad del Grupo PSA.

Desde entonces ha ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Wuhan (China) en septiembre de 2018, Washington (EEUU) en octubre de 2018 y en París en diciembre de 2018.

Para el consejero delegado de Free2Move, Brigitte Courtehoux, Emov, después de dos años, es "un verdadero éxito con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa". "Nuestra decisión de obtener la propiedad total de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible", ha destacado.