El colectivo Autocares Independientes Discrecionales de Madrid ha convocado para este jueves una nueva protesta contra Madrid Central con la que ocupará la Gran Vía entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Según la convocatoria, el acto de protesta consistirá en un nuevo recorrido de los autocares autorizados para "circular y ocupar" la Gran Vía, durante el cual se realizará una distribución de folletos informativos dirigidos a la ciudadanía sobre la problemática que "amenaza con deteriorar la actividad turística en el Distrito Centro de Madrid".

Con motivo de la tercera jornada de protesta, los diferentes colectivos y empresas particulares que han promovido estas actuaciones han decidido constituir el colectivo Autocares Independientes Discrecionales De Madrid con el objetivo de coordinar sus actuaciones.

Los autocares reclaman "zonas donde poder dejar y recoger a los turistas y sus maletas" a lo largo de la Gran Vía, "el principal icono turístico de la ciudad y el área en el que se concentra la mayor parte del alojamiento turístico".

"Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses si no quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad", sostienen.