Azafatos y Ryanair se dan una tregua. Muy breve, pero tregua. Los sindicatos USO y Sitcpla han desconvocado la primera jornada de huelga, prevista para hoy mismo, a la que estaban llamados los los tripulantes de cabina (TCP) en España del gigante del bajo coste. El objetivo es continuar con las negociaciones e intentar conseguir un acuerdo entre las partes. Se desconvocan los paros de hoy, pero se mantienen los convocados para los días 10 y 13 de enero.
"Tras una larga reunión este lunes con las empresas Ryanair, Crewlink Ireland y Workforce International Contractors en las dependencias de la Dirección General de Trabajo, los sindicatos Sitcpla y USO, en aras a intentar conseguir finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes, suspendemos la huelga de este martes, 8 de enero, habiendo quedado emplazados a continuar con las negociaciones en el día de mañana [por hoy] a partir de las 10.00 horas en las mismas dependencias", explican los sindicatos en un comunicado.
USO y Sitcpla habían convocado a los 1.900 azafatos de Ryanair con base en España a tres jornadas de huelga. La mayoría de los tripulantes están contratados por la compañía a través de sus subsidiarias Crewlink y Workforce, encargadas de realizar la selección de personal para la compañía irlandesa.
Te puede interesar
-
Venezuela revoca la concesión de vuelo a Iberia y otras aerolíneas
-
Las aerolíneas programan 139 millones de asientos para el invierno en España, el 4,7 % más
-
Bruselas abre expediente a España por el equipaje de mano en los aviones
-
Los aeropuertos españoles baten un nuevo récord con más de 320 millones de pasajeros en 2025
Lo más visto