Otro español conquista la cúpula de la multinacional Adecco. Enrique Sánchez, miembro del comité de dirección mundial del grupo y durante los últimos diez años al frente de la compañía en España, Portugal y Latinoamérica, amplía desde el 1 de enero sus responsabilidades. Presidirá una nueva región integrada por 18 países en Europa del Sur, Países del Este, Oriente Medio y Norte de África.

Sánchez se une al elenco de directivos españoles que han alcanzado puestos de máxima responsabilidad dentro de la consultora de RRHH. Una decena de ejecutivos españoles ocupa puestos ejecutivos globales, entre los que destacan Rafael Moyano, consejero delegado de Adecco en Australia y David Herranz, presidente de Adecco Staffing en EEUU.

Una decena de ejecutivos españoles ocupa puestos de máxima responsabilidad dentro de la multinacional de RRHH

Como resultado de esta nueva organización, Iker Barricat, hasta ahora director financiero de Adecco España, Portugal y Latinoamérica, es nombrado director general de Adecco España.

Enrique Sánchez Sánchez es Licenciado en Psicología y Máster en Dirección y Administración de empresas por el IESE. Lleva 12 años al frente de  Adecco en España y Portugal y, actualmente es el Presidente de Adecco en Iberia y Latinoamérica. En su larga trayectoria en la compañía se hizo cargo del desarrollo de la multinacional en Latinoamérica y los países de Europa del Este.

Por su parte, Barricat, el directivo que toma el relevo, es Licenciado en Derecho y Diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto. Posee un Máster en Comercio Internacional por la Universidad del País Vasco.

Comenzó su andadura profesional en Adecco en el año 2000, pasando durante los primeros años por diferentes posiciones de responsabilidad. Es en 2010 cuando es nombrado máximo responsable de Adecco Outsourcing, donde durante 4 años realizó un extraordinario trabajo al frente de la divisiónde más crecimiento del Grupo. En 2014 toma la responsabilidad de la Dirección Financiera de Adecco en la región de Iberia y Latinoamérica, puesto que ha desempeñado brillantemente hasta hoy.

En su nuevo cargo como Director General, Iker afronta el reto de consolidar el liderazgo de Adecco España como proveedor global de soluciones en RRHH, apostando por el desarrollo de la mejor tecnología y el talento.