El taxista de unos 30 años que este mediodía se ha abalanzado contra un vehículo negro cuando trataba de cortar, junto a otros compañeros, la A-2 en Madrid, se encuentra en estado muy grave y ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La Guardia Civil ha tomado declaración al conductor del VTC contra el que se ha lanzado el manifestante. El Instituto Armado investiga todas las circunstancias alrededor del suceso, pero no ha detenido al conductor, que en estos momentos no figura tampoco como investigado.

Tras ser atendido en un primer momento por médicos del Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos, el herido ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de la Paz, donde permanece ingresado en la UCI. Presentaba, en principio, un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Sobre las 13:30 horas, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona sentido Avenida de América, ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos.

En un momento dado, uno de los manifestantes se ha subido al capó de un vehículo, que ha tratado de emprender la marcha con la persona encima. En ese instante, otro de los manifestantes, ataviado con un chaleco amarillo, se ha lanzado contra el vehículo, ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido a atenderle al lugar.

Los taxistas allí congregados, tras lo ocurrido, han intentado detener el coche, que se ha dado a la fuga. La Policía Municipal ha cortado el tráfico mientras que se mantienen en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.