Economía

Los taxistas calientan la huelga en Madrid: "Entramos a Fitur y jodemos los stands"

Taxi en huelga en el aeropuerto de Madrid. EFE

Igual que están haciendo sus compañeros en Barcelona, los taxistas de Madrid están decididos a bloquear toda la capital. Con las principales estaciones y el aeropuerto sin transporte, el sector ha decidido que su gran objetivo es ahora Fitur, la mayor feria de turismo de España y una de las mayores del mundo.

Los miles de visitantes al evento, que comenzará este miércoles en el Ifema de Madrid, situado cerca del propio aeródromo y a las afueras de la ciudad, se encontrarán con los cientos de taxis que llevan apostados en los accesos desde que este lunes comenzara la huelga en la capital.

Los taxistas, sin embargo, amenazan con llevar sus actos más allá de un mero bloqueo. "Vamos a Fitur y jodemos los stands", gritaban algunos de los reunidos en la asamblea que están celebrando los huelguistas a las puertas de Ifema.

"Como por las buenas no está funcionando, habrá que ir por las malas", decía Saúl Crespo, uno de los líderes de las movilizaciones en Madrid, jaleado por los cientos de compañeros que asistían a ese cónclave con algunos de ellos pidiendo "disturbios".

Crespo, que lleva tiempo siendo uno de los rostros del movimiento tanto en redes sociales como ante los medios de comunicación, pedía a los taxistas que no se movieran de las puertas de Ifema y que dejaran las calles laterales para aglutinarse frente a la entrada.

"Nuestros coches son nuestros tanques y tienen que estar en la calle, nos tienen que ver", exclamaba alertando de la necesidad de que "la gente entienda los problemas que tenemos. Que los políticos entiendan los problemas que tenemos".

También pedía a los representantes políticos que les apoyan que "estén en la calle con nosotros" porque ahora "es el momento". De momento, el único apoyo político que ha recibido el sector del taxi ha llegado por parte de Podemos, que en todo momento se ha puesto del lado de los huelguistas.

Los taxistas se marcharon indignados de la reunión que mantuvieron este lunes con los representantes de la Comunidad de Madrid, calificando las pretensiones de Ángel Garrido de "una broma" y criticando que pretenda trasladar la gestión a cada uno de los ayuntamientos de la región.

Precisamente este martes, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño, se han reunido los principales representantes del frente VTC, con el presidente de la patronal Unauto, Eduardo Martín, a la cabeza con los miembros del Ejecutivo que todavía dirige Garrido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar