Un grupo de taxistas ha increpado y perseguido por la estación de Atocha al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando regresaba en AVE de Sevilla, donde se había trasladado para encontrarse con el grupo regional de su partido. Los conductores, en huelga por la regulación del sector de las VTC, han cargado contra Rivera por, en su opinión, favorecer los intereses de empresas como Über o Cabify.

"Eres un golfo", le han gritado en repetidas ocasiones al líder de Ciudadanos mientras le perseguían hasta la salida de la estación, momento en el que el dirigente se ha dado la vuelta y ha entablado una tensa conversación con uno de los líderes de la movilización. Mientras tanto, otro grupo de taxistas continuaba increpando al dirigente.

"Recién llegado de Sevilla me he encontrado esto en la estación de Atocha. Me consta que hay muchos taxistas respetuosos y que legítimamente defienden su interés, pero con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios", ha escrito Rivera en sus redes sociales, denunciando el incidente y adjuntando los vídeos del momento.

"He tratado de explicarles mi postura", ha continuado Rivera en su explicación, "pero entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo". "Estas actitudes a los primeros que perjudican es a ellos", ha valorado.

Durante toda la guerra del taxi, el partido naranja se ha mostrado partidario de favorecer una "competencia leal y en igualdad de oportunidades" entre el taxi y las empresas de VTC. Además, Cs es contrario a prohibir los servicios de este tipo de compañías o de "retirar licencias a quien las tiene", en referencia a los coches de estas empresas que ya circulan por las ciudades españolas.

En pasadas huelgas, Rivera ya denunció las escenas de violencia protagonizadas por algunos taxistas y llamó a respetar el derecho de los ciudadanos a moverse "libremente" por la ciudad eligiendo sus medios de transporte. "Sigo pensando hoy aún más que ayer que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran", ha sentenciado este mismo lunes.